sábado, 28 de febrero de 2009

El espejo...

Aquí te presentamos a 7 de nuestros 12 jugadores de primera división. Todos llegaron a primera, con pasado en nuestras divisiones inferiores.

Tomás Piccilli - Escolta 20 años
Gabriel Monge - Ala Pívot 21 años
Juanma García - Alero 19 años
Mati Dinsmann - Escolta 26 años
Huevo Crouzeilles - Base 21 años
Leo Fiore - Pívot 29 años
Lucio Farrace - Alero 24 años

Te invitamos a que vengas a verlos durante todos los partidos de este año y así poder reflejarte en este grupo de jugadores que puertas adentro de nuestro club han aprendido desde chicos a jugar al básquet. Ellos han vivido las mismas experiencias que vos vivis en este momento, y es por eso que ellos son un espejo donde vos te verás reflejado. Alentalos !

Para que no queden dudas...




Para que no halla dudas del baile del jueves, observen el tablero en las imágenes tomadas por nuestra cámara.

www.basquetboltalleres.blogspot.com

viernes, 27 de febrero de 2009

La mentira se acabó

El primer equipo de TALLERES confirmó todo lo realizado en el partido de ida del torneo preparación y doblegó sin problemas nuevamente a CAOVA, esta vez como visitante por un mentiroso 84-65, puesto que los nuestros llegaron a sacar una máxima de 34 puntos (62-28).
Con esta nueva victoria los nuestros demostraron que la paternidad de los funebreros ya es historia, a pesar de las 8 victorias al hilo que duramente nos propinaron en el irregular 2008.

La nota saliente de la jornada (ademas del baile), fue el tremendo triple de aro a aro convertido por Matías Dinsmann sobre la chicarra final del primer cuarto, el cual fue filmado por nuestras cámaras y en los próximos días estará en el blog.
La síntesis de BasquetRosario fue la siguiente:
CAOVA (65): Robson 4, Domínguez 13, Rodríguez 6, M. Vargas 12, Gambandé 18, P. Vargas 4, Fernández 4, Gutiérrez 4, Bella 0. DT: Walter Pedemonte.
TALLERES (84): Dinsmann 10, Cardinal 19, García 4, Fiore 20, Sibulovsky 7, Piccilli 4, Sala 6, Miguel 0, Monge 5, Had 9. DT: Marcelo Roig.
CANCHA: Caova
PARCIALES: 15/28 – 27/48 – 45/74
ARBITROS: Marini – Bosio

Así lo vieron los medios:
http://www.pickandrollrosario.com.ar/
Volvió a ser con paliza el triunfo de Talleres. El equipo de Marcelo Roig tuvo nuevamente como figuras a Fiore (20) y Cardinal (19) para vencer a CAOVA (Gambandé 18, Domínguez 13) por 84 a 65. De esta manera, Talleres pasó a cuartos de final.

http://www.basquetrosario.com.ar/
Talleres de Villa Diego y Calzada son los dos primeros equipos clasificados a la segunda fase del torneo Preparación. El conjunto de Marcelo Roig volvió a derrotar a Caova con otro buen partido de Leandro Fiore (20) y Luciano Cardinal (19).

http://www.asoroba.com.ar/
Talleres de Villa Gobernador Gálvez no se puede quejar: recién acaba de estrenar entrenador, y ya logró algo que parecía imposible en los últimos años, derrotar al complejo CAOVA.Pero el equipo de Marcelo Roig ganó tanto de local (99 a 74) como de visitante (84 a 65) para liquidar la serie y lograr el pasaje a los cuartos de final del torneo Preparación.

NOTA:
Desde este humilde blog repudiamos totalmente la actuación del entrenador de las intermedias de CAOVA, el señor Alejandro Fernández por la cobarde falta de respeto verbal propinada a un chico de 14 años durante un partido amistoso desarrollado en la tarde de hoy.
Nunca hay que olvidar que el entrenador de básquetbol primero educa, luego enseña...

jueves, 26 de febrero de 2009

No se olvida de nosotros...


La excelente página de básquetbol de inferiores rosarino http://www.inferiores.basquetrosario.com.ar/, ha dedicado una de sus secciones a entrevistar a Gaby Domínguez, un ex jugador de TALLERES, que logró el ascenso junto a Mati Dinsmann, Leo Fiore, Marcelo Roig y los suyos en 1999.
Aquí les mostramos algo de lo que Gabriel le dijo a nuestra web amiga...

Ficha Personal

Nombre: Gabriel

Apellido: Domínguez

Fecha de Nacimiento: 6 de marzo de 1982

Trayectoria: Saladillo, Talleres de Villa Diego, Newell´s Old Boys (TNA), Libertad de Sunchales (Liga A), Saladillo, Ferro Carril Oeste (Liga A), Cerámica Leoni (Castellón, España, Leb 2), Cornellá (Barcelona, España, Leb 2), Echesortu, Plascencia Galco (Extremadura, España, Leb 1), Belgrano de San Nicolás (Liga A), Bahía Mazarrón (Madrid, España, Liga EBA), Echagüe de Paraná.


¿Cómo surge la posibilidad de jugar en la Liga?
Cuando jugaba en Saladillo, me prestaron a Talleres para jugar la B de Rosario y ascendimos a primera A. El técnico de Newell´s era Mario Guzmán y me fue a ver varios partidos y me llevó a Newell´s. Allí me tocó ser parte del plantel

¿Un amigo del básquet?
Varios. En Talleres, el rulo Matías Dinsmann. Omar Cantón, con el loco jugamos juntos en tres etapas.

¿Cuál es el recuerdo más fuerte de la época en la que jugabas en Rosario?
Tengo dos. Uno jugando en Saladillo y el otro en Talleres. Cuando ascendimos con Talleres mi vieja se tiró en la mitad de la cancha haciendo el avioncito, como lo hacía Sebastián Rambert en el fútbol. Yo no lo podía creer. Y en Saladillo recuerdo siempre una bandeja que tiro de espalda y la meto. Cuando miré a la tribuna estaba mi viejo cagándose de la risa. Esa sonrisa de mi papá la recuerdo siempre. Cuando me pongo a pensar me viene siempre a la memoria.
FOTO: G.Dominguez en su primer año en Libertad de Sunchales ( Temporada de liga A 00 - 01)

10 años después ...

Marcelo Roig volvió del exterior con una meta: Devolver a Talleres a la máxima categoría del basquetbol local.
Justamente, 10 años después del aquel histórico ascenso de 1999(foto), con un equipo plagado de juveniles que tenía como promedio de edad los 18 años.
En esta sección comparamos un plantel con otro:
Bases 1999
Gaby Domínguez (17 años, proveniente de Saladillo, con posterior paso por el TNA, el básquetbol europeo y la liga nacional, actualmente en Echague de Paraná)
Agustín Hidalgo (19 años, proveniente de Estudiantes de Paraná, con posterior paso por Talleres en la primera A y el federativo C, y echesortu en primera B y A)
Luciano Gobbatto (16 años, cadete que completaba el plantel)

Bases 2009
Rogelio Sala (23 años, con pasado en Sportsmen Unidos, Red Star, Unión y los seleccionados de intermedias)
Martín Miguel (20 años, con pasado en Temperley y Sportsmen Unidos)
Franco Crouzeilles (21 años, surgido en la cantera del club)

Perimetrales 1999
Iván Martorell (17 años, proveniente de Alba de Maciel, con posterior paso por Talleres en la primera A y el federativo C, y echesortu en primera B y A, actualmente en la liga cañadense)
Matías Rulo Dinsmann (16 años, cadete surgido en las inferiores del club que se convirtió en una de las máximas figuras surgidas de nuestra institución)
Damián Reniero e Ignacio Mingolo (16 años, cadete que completaban el plantel)

Perimetrales 2009
Matías Rulo Dinsmann (26 años, uno de los símbolos actuales del equipo y gran referente para los chicos de las inferiores)
Lucas Sibulovsky (23 años, entrerriano, ex Sarmiento de Villaguay y Unión)
Juan Manuel García (20 años, uno de los mejores proyectos de las inferiores surgidos en los últimos años, en su primer temporada fuerte en primera)
Tomás Piccilli (20 años, en su cuarto año en el club, tras su extenso paso por las intermedias de Saladillo)

Internos 1999
Leonardo Fiore (19 años, interno reclutado en 1997 de Arroyo Seco, con posterior paso por Talleres en primera A y Federativo C. Extensa carrera en el basquet rosarino)
Mariano Acera (19 años, ala pívot con certero tiro de 3 puntos, posterior paso por Talleres en primera A y federativo C. Actualmente desde hace 2 años juega en Ben Hur en primera C)
Jorge Ortolá (16 años, cadete reclutado de Unión de Santo Tomé, que se transformó en uno de los estandartes del ascenso. Posterior paso por Talleres en primera A y federativo C. Actualmente desde hace años juega la liga venadense en Peñarol de Elortondo)
Federico Sauro (20 años, el único mayor del plantel, con posterior paso por Sportivo Constitución, Rosario Central, Echesortu y Talleres, entre otros. Actualmente entrenador de Provincial y de los seleccionados rosarinos de inferiores)
Javier Cataraín (19 años, pívot juvenil que completaba el plantel)

Internos 2009
Leonardo Fiore (29 años, vuelve tras su paso por Regatas, Saladillo y Unión)
Iván Had (23 años, interno de 2 metros ex Sportsmen Unidos, Unión y Banco de Santa Fé)
Luciano Cardinal (30 años, experimentado ala pívot con pasado en El Tala y Saladillo, entre otros clubes)
Gabriel Monge (21 años, ala pívot surgido en nuestras divisiones menores, producto del trabajo realizado por Roig durante su período 1995 - 2003)

CUERPO TECNICO 1999
DT - Marcelo Roig
PF - Walter Pedemonte (hoy DT de CAOVA)

CUERPO TECNICO 2009
DT - Marcelo Roig
AS - Mariano Junco
PF - Pedro Vandale



Torneo Preparación


El torneo Preparación organizado por la Asociación Rosarina de Básquetbol comenzó la noche del martes con una victoria de nuestro primer equipo sobre CAOVA, estrenando la nueva (mala) pintura ante un buen marco de público

Los de Marcelo Roig mostraron un básquet de alto vuelo y con mucho goleo durante todo el partido, a pesar de algunas falencias defensivas propias de la etapa del año en la que se transita.

Talleres RPB logró quebrar la dura defensa del perímetro que propuso la visita para llevarse sin problemas la victoria por 25pts. de diferencia (la máxima llegó a 29).

Matías Dinsmann fue la figura del encuentro con una muy buena planilla. Entre lo cual, podemos destacar sus 17 puntos, 4 rebotes, 4 recuperos y 4 asistencias en poco mas de 25 minutos en cancha.

Los debutantes Sibulovsky, Cardinal, Fiore, Feyer y Crouzeilles tuvieron buenas actuaciones que dejan plasmar que este equipo buscará revancha y será protagonista durante todo el año.

SINTESIS:
TALLERES 99: Sibulovsky 4, Dinsmann 17, Sala 6, Miguel (foto) 5, Crouzeilles 6, Monge 9, Feyer 4, Cardinal 20, Fiore 24, García 4

CAOVA 74: Robson 9, Gutierrez 2, Fernandez 3, Dominguez 7, Pablo Vargas 20, Rodriguez 10, Mauricio Vargas 10, Gambandé 18, De Armas 4

Foto: Fernando Forte (extraída de BasquetRosario)

domingo, 15 de febrero de 2009

Nueva Página


El sitio web BasquetRosario, ha creado un nuevo link acerca de las divisiones formativas rosarinas, en las cuales se econtrará día a día la mas completa info sobre estas categorías:

En las próximas horas se podrán observar las fotos de la pretemporada de TALLERES, las cuales fueron tomadas por la cámara de BRI.

En tanto, los invitamos a todos (jugadores, dirigentes, padres, hinchas y amigos) a votar al mejor jugador del año en las divisiones inferiores de nuestro club; para el MVP elegido por la gente de cada institución habrá una remera oficial de la página (ver foto) y entre los votantes habrá importantes premios.

jueves, 12 de febrero de 2009

Asamblea en la asociación


Según confirman los medios web del basquetbol rosarino, anoche se celebró la asamblea general ordinaria de la ASOCIACION ROSARINA DE BASQUETBOL, en la cual se trataron varios temas.

Entre ellos se destaca el nuevo formato de disputa de la primera B:

Se jugará en la primer rueda a dos rondas todos contra todos.

Luego se pasará a a la segunda ronda arrastrando el 50 % de los puntos obtenidos, estando los 6 mejores equipos en la zona B1 (CAMPEONATO), y los 6 peores equipos en la zona B2 (PERMANENCIA).

Una vez finalizada esta etapa, quien termine en la primer colocación en la B1 será el campeón ascendido a primera A, mientras que el último equipo de la tabla en la B2 descenderá a PRIMERA C.

En tanto la post temporada se jugará asi:

CUARTOS DE FINAL:

2ºB1vs3ºB2

3ºB1vs2ºB2

4ºB1vs1ºB2

5ºB1vs6ºB1

FINAL POR LA PERMANENCIA:

4ºB2vs5ºB2


El torneo de inferiores no recibirá modificaciones, mientras que el mini basquet se jugará por zonas geográficas los domingos por la mañana.

NOTA: La foto es de www.pickandrollrosario.com.ar