jueves, 26 de febrero de 2009

No se olvida de nosotros...


La excelente página de básquetbol de inferiores rosarino http://www.inferiores.basquetrosario.com.ar/, ha dedicado una de sus secciones a entrevistar a Gaby Domínguez, un ex jugador de TALLERES, que logró el ascenso junto a Mati Dinsmann, Leo Fiore, Marcelo Roig y los suyos en 1999.
Aquí les mostramos algo de lo que Gabriel le dijo a nuestra web amiga...

Ficha Personal

Nombre: Gabriel

Apellido: Domínguez

Fecha de Nacimiento: 6 de marzo de 1982

Trayectoria: Saladillo, Talleres de Villa Diego, Newell´s Old Boys (TNA), Libertad de Sunchales (Liga A), Saladillo, Ferro Carril Oeste (Liga A), Cerámica Leoni (Castellón, España, Leb 2), Cornellá (Barcelona, España, Leb 2), Echesortu, Plascencia Galco (Extremadura, España, Leb 1), Belgrano de San Nicolás (Liga A), Bahía Mazarrón (Madrid, España, Liga EBA), Echagüe de Paraná.


¿Cómo surge la posibilidad de jugar en la Liga?
Cuando jugaba en Saladillo, me prestaron a Talleres para jugar la B de Rosario y ascendimos a primera A. El técnico de Newell´s era Mario Guzmán y me fue a ver varios partidos y me llevó a Newell´s. Allí me tocó ser parte del plantel

¿Un amigo del básquet?
Varios. En Talleres, el rulo Matías Dinsmann. Omar Cantón, con el loco jugamos juntos en tres etapas.

¿Cuál es el recuerdo más fuerte de la época en la que jugabas en Rosario?
Tengo dos. Uno jugando en Saladillo y el otro en Talleres. Cuando ascendimos con Talleres mi vieja se tiró en la mitad de la cancha haciendo el avioncito, como lo hacía Sebastián Rambert en el fútbol. Yo no lo podía creer. Y en Saladillo recuerdo siempre una bandeja que tiro de espalda y la meto. Cuando miré a la tribuna estaba mi viejo cagándose de la risa. Esa sonrisa de mi papá la recuerdo siempre. Cuando me pongo a pensar me viene siempre a la memoria.
FOTO: G.Dominguez en su primer año en Libertad de Sunchales ( Temporada de liga A 00 - 01)